Comunicación Consciente
- 21 junio, 2018
- Posted by: Anand KY
- Category: Kundalini Yoga
¿Sabes lo que es comunicación real? Comunicación real es cuando después de pronunciar, decir o comunicar te mantienes cien por ciento fiel a lo que dijiste. Comunicación real no te da ningún derecho a cambiarlo después, sin importar que. Todo lo que no es real es una mentira. No importa si está bien o mal, si es bueno o malo, o si es moral o ético. La persona A habla con la persona B y entre A y B, la plática es real. Entonces A y B están obligados a poner su totalidad en ella hasta el infinito.
No deberías decir nada en lo que no puedas poner tu totalidad atrás. Tu valor total es que lo que digas, te atienes a ello. Cuando no te mantienes con lo que dices, no tienes ningún valor, y tu decoración y joyas y sexo y tu persona no tienen ningún valor. Comunicación real es la facultad de un ser humano de que lo que digamos, nos atenemos a eso.
¿Por qué hablar?
La comunicación está muy mal entendida por los seres humanos. Cuando estás enojado, cuando estás emocional, cuando estás lastimado, cuando estás inseguro, y cuando estás en tu viaje de ego, sientes que debes hablar, y es ahí cuando lo hechas a perder. Recuerda, cuando hablas, es por el futuro. No es por el pasado y nunca es por el presente. Comunicación es el arte de construir cielos en el futuro y la gente que no la tiene no tiene futuro, sin importar la religión, país o nación a la que pertenezcan.
La comunicación no es para emociones y sentimientos. Tampoco par el clima. La comunicación es un arte a través del cual puedes limpiar la basura de tu vida. Mayormente hablas para deshacerte del enojo, para liberarte de la frustración, y para eliminar complejos de inferioridad/superioridad. Estas tres cosas te hacen hablar. La mayoría de las personas hablan por el complejo de inseguridad/superioridad. Restadas estas tres cosas no te gusta hablar para nada. Hablas para obtener un sentimiento, por curiosidad, y para establecer el número del ego.
Lo que sientes puede ser o no ser realidad, pero tú piensas que cualquier cosa que sientes es realidad; todo lo demás son disparates. Lo que sientes es el resultado de:
- las circunstancias
- del ambiente
- de tus antecedentes
- tus presiones, tu neurosis
- tu proyección
- tus pensameintos elementales
- tus pensamientos proyectivos
- tu imaginación
- tus sueños
- tu personalidad complicada
- tu personalidad proyectada
Todas estas cosas crean una idea de lo que sientes. El problema es
que lo que sientes, yo no lo siento. Por lo que hay una confrontación, un conflicto.
Debes comunicarte con tu propia alma, debes comunicarte con tu propia mente. Y debes comunicarte con tu propio ser. Tu alma, tu mente y tu ser te hacen una identidad, una psique. Te tomas mucho tiempo para comunicar lo que realmente sientes y lo que en realidad dices. Así que lo que estás haciendo es crear dos dominios –lo que dices y lo que sientes. Hay una enorme cantidad de estrés que causas por no comunicarte contigo mismo. Por lo tanto, trata de estable cer una relación entre ti y tu ser.
Cuando hablas inconscientemente, tu presente, tus emociones, tus sentimientos, tu neurosis, tus desventajas, tus defectos e inseguridades. Cuando hablas inconscientemente, eres una persona convicta, eres un ladrón, una mentira, manipulas, eres deshonesto. Todo lo que quieres es ganar el momento para impresionar al momento. Tales personas nunca son fieles a un panorama más amplio; nunca son reales en sus vidas. Cuando hablas conscientemente, aquello de lo que hablas sucede. Cuando hablas con súper consciencia, desde el yo supremo, aquello se convierte en el hilo conductor para el Universo. Entonces el registro Akáshico se tiene que mover en ese ángulo.
No Negativity
Generalmente cuando hablan entre ustedes se molestan, se enojan, se enferman mentalmente y abandonan su propia realidad. Dices cosas para lastimar a otros. Recuerda, una palabra mala dicha vive para siempre, en la Tierra y en los cielos. No hay forma de salirse de esta. Así que el habla no es solo para expresar; el habla no es solo para comunicación. Es una herramienta, es un arma que corta el labio para siempre.
El arte de la comunicación es simple y debe fluir desde ti. Nunca reacciones o actúes negativamente en la comunicación. Es muy peligroso. No hay solución a eso. Se llevará todos tus méritos. Te dejará vacío, superficial, adolorido. Ese es el poder del bani negativo. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia estas requerido a hablar un lenguaje negativo, y no te comunicarás de manera ofensiva. Tampoco hablarás de manera que solo tus labios se muevan pero sin palabras. Hablar no debe ser exagerado ni módico ni súper positivo o súper negativo. Hablar debe ser directo porque entre dos líneas, la ruta directa es la más corta.
Platicar, comunicar, hablar, escribir todo está bien. Pero cuando llega la adversidad, la comunicación se romperá. Nunca rompas la comunicación, tampoco con un enemigo como con un amigo. Continúa comunicándote. Eso es lo que hace Dios. La comunicación es solo vibración. Sigue vibrando. Pero se positive. Nunca escuches la negatividad.
Una persona consciente habla con absoluta dignidad y fe. Nunca jamás, nunca jamás digas cosas en contra de cualquier forma humana, aún inconscientemente, porque eso es una calumnia de lo divino que va en contra de lo que Dios creó.
Establece mutualidad
En todos los ámbitos de la vida, en todos los aspectos de la vida, la comunicación armoniosa puede traer el éxito del fracaso. Te puede dar autoridad, puede expandir tu personalidad, hacer que la gente confíe en ti, te puede dar el poder de tocar lo más profundo de otra persona. También te puede hacer sentir cómodo con el mundo en el que vives.
La comunicación armoniosa no tiene nada que ver con cómo te sientes, lo que sabes, y lo que quieres. Con el fin de lograr una comunicación armoniosa y consciente, primero debes entender a la otra persona. Entonces cualquier conocimiento que tienes de la otra persona y cualquier conocimiento que quieras comunicar debe ser presentado de una manera muy amorosa y no con ninguna intención o medio para averiguar cualquier ofensa.
Cada vez que quieras comunicarte para controlar, hablar, presentar tu motivo o legislación, quieras ser lo que quieras ser, estas desperdiciando tu energía de comunicación. La gente quiere hablar, pero no quiere hablar de aquello que no es de interés común para ambas partes. No quieren hablar de aquello que no trae confianza mutua o que no es de beneficio mutuo.
Las personas que son conscientes de cómo comunicarse, son santos o son aquellos que tienen el bien en su corazón para los demás, porque hablan con compasión, de lo contrario tu hablas sólo con pasión. Si hablas con pasión, estas tratando de crear un punto. Te importa un bledo cual sea el punto de la otra persona. Normalmente, cuando hablas, quieres hablar para ganar. Se llama “hablar para conquistar”. La mayoría de la gente no habla para establecer una relación. Si hablas para establecer una relación, entonces debes tener siempre la concentración de cómo el otro hombre o mujer se siente, lo que hacen, dónde están.
Hay tres formas de hablarle a alguien.Una es creando un dialogo, otra es hablar y la otra es conversar. Conversar es doloroso, como el conquistador y el conquistado comunicándose. Hablar es entendible. Dialogar es hermoso y deseable. Muy pocas personas pueden crear un dialogo, o “relación”, en la cual dos personas hablan en la misma frecuencia, en el mismo momento, con la misma pasión, la misma compasión, la misma individualidad e identidad. La comunicación armoniosa sucede cuando hay unidad entre las esferas de la inteligencia y la consciencia, en donde los corazones y cabezas se encuentran.
La comunicación es una ciencia y un arte. Hablar y responder , pero normalmente dos personas sólo deben comunicarse con su presencia. Cuando la presencia no funciona, la comunicación es un último recurso para lograr la paz. La espiritualidad pertenece a aquellos que entienden la ciencia del anaadee naad, el sonido desconocido. Si una persona habla un lenguaje que es efectivamente positivo y ha perfeccionado una o dos palabras solamente, es suficiente para una comunicación efectiva.
Técnica del dedo meñique para llevar el día
Si no sabes cómo comunicar algo que te esta molestando y tienes que ir a una reunión para hablar. Siéntate y presiona este dedo (la yema del dedo pulgar presiona la uña del dedo meñique). Hazlo debajo de la mesa; nadie lo verá jamás. Solo presiona tu dedo meñique por un minuto y luego tócalo (la punta del pulgar toca la punta del dedo meñique). Todo tu sentido de la comunicación vendrá a tu comando. No debes tener una iniciación, no tienes que pertenecer a nadie, y sobrellevarás el día. Cuando tu dedo del ego presiona al dedo de mercurio, es decirle al caballo, “vamos a galopar”, es una situación totalmente fisiológica. No hay razón para que tu comunicación no triunfe.
© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan
Muy interesante. Lo voy a poner en practica. Bendiciones.