¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?
Kundalini Yoga es una práctica espiritual, muy adecuada para la vida moderna, que genera vitalidad y tranquilidad. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan la persona hacia su crecimiento personal.
Kundalini Yoga llegó a occidente con el maestro de la India, Yogi Bhajan. Este Maestro ha creado un legado de sabiduría que guía a miles de seres humanos para encontrar la paz interior y la felicidad.
La práctica de Kundalini Yoga mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés y el cambio. Kundalini Yoga equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.
A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas.
BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL KUNDALINI YOGA
Con la práctica regular de Kundalini Yoga la persona va disfrutando de los siguientes beneficios:
· Mejoramiento del funcionamiento de todos sus sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular…
· Mejoría de las funciones memorísticas y las propias del cerebro.
· Aumento de su vitalidad.
· Fuerza. Aparte del desarrollo muscular, la verdadera fuerza incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad.
· Belleza. El Kundalini Yoga es uno de los pocos sistemas de ejercicios que reconoce la importancia del equilibrio glandular en relación con la salud física y mental. Eso tiene una influencia directa en la habilidad de lucir bien y de sentirse bien.
· Un sentido consistente de bienestar. Resultado del aumento de energía y relajación que el Kundalini Yoga engendra.
· Equilibrio emocional.
· Intuición. Por trabajar los centros cerebrales superiores.
· Eliminación de hábitos negativos. La experiencia demuestra que muchos hábitos perjudiciales que a menudo tenemos se derrumban con la práctica de Kundalini Yoga.
· Creatividad.
· Relajación.
· Calidad del descanso.
· Un sentido espiritual elevado.