Enseñanzas
Conferencia del 6 de junio 1994
Ahora, ¿quieres saber cuán estresado estas en este momento? ¿Quieres probarlo? Pon las manos así (dobla los codos con los antebrazos hacia el frente, las palmas viendo al frente) juntas de esta forma, como las he puesto. Simple, es un ejercicio simple, no es gran cosa. Y has esto (haz un puño, abre el puño separa los dedos, cierra el puño, abre el puño, separa los dedos…). Primero ponlas debajo, luego ponlas arriba y luego ábrelas arriba y luego ponlas abajo y luego mira si lo hiciste de manera correcta. Conscientemente, controla tu sistema nervioso. Solo eso. Y empieza a sentir como te afecta. Un ejercicio simple donde tus antenas de Júpiter, Saturno, el Sol y Mercurio en conjunto con la personalidad de tu ego, se pueden poner en acción para cambiar por completo tu actitud y toda tu sensibilidad. Así de fácil es. No es psicológicamente maravilloso que tengas que pararte de cabeza por el resto de tu vida, para que pase algo. Hay cosas muy sencillas.
Ahora hay otra cosa sobre el estrés. Lo que estoy haciendo son cosas muy pequeñas. Pero estas cosas han sido experimentadas por los últimos 5 mil años y funcionan. No es que se requiera que seas un gran humano. Pero no hay nada que pueda detenerte para ser grande. No, te mostraré algo muy sencillo.
Siéntate en una silla y no cruces las piernas, equilibrando el peso en ambas piernas. Sencillo, es un ejercicio simple. No tienes que sentarte en el piso. Ahora, cierra los ojos. Eso es simple, y contaremos el tiempo. Ahora gira los ojos y enfócate en la barbilla. Y el lóbulo frontal, el cual controla la profundidad de tu personalidad interior-exterior proyectiva y su aceleración y sus fantasías, comenzará a ser más y más pesado. Mientras más hagas este ejercicio, más pesado se volverá tu lóbulo frontal de modo que un día, se romperá. Ese será el día en que seas el amo de tu propio destino. ¡Que regalo! Haremos esto por tres minutos.
Si puedes respirar largo y profundo de manera consciente, será una ayuda adicional. Sólo necesitas hacerlo por tres minutos. No tomará un siglo. Las neuronas en el cerebro son las cosas más rápidas.
Creo que lo hemos hecho por tres minutos. Abre por completo la mandíbula, ábrela, mantenla abierta. Mantenla abierta. Nadie lo sabrá, hasta puedes hacer este ejercicio en el baño, nadie se enterará. Mantenla abierta. Inhala profundo y exhala. Inhala profundo y abre toda la mandíbula, puedes controlar tantas enfermedades con tan poco, y exhala. Ahora abre los ojos y relájate. Examínate a ti mismo. No me preguntes.
No eres discípulo de nadie o lo que sea, debes convertirte en tu propio discípulo. En tu propio maestro. Y todo lo que tienes que decir es, ‘el estrés es una forma de vida normal y lo tengo que combatir de forma natural’. ¿Qué es el estrés?
Estudiantes: una forma de vida normal.
YB: Una forma de vida normal. Y no hay necesidad de gritar y llorar y ser emocional y “te amo y tú me amas o no me amas”. No encontrarás nada de esto sí solamente ‘eres’, simplemente sé y todo vendrá a ti.
Hay dos formas de ver la vida; correr tras todo y encontrar dos millones de cosas, o estar en algún lugar y dejar que dos millones de cosas vengan a ti. Toma una decisión y hazla una vez. La unión es entre Atman y Paramatma. La unión es entre tu alma y tu ser. Eso es tu Dios, no hay nada afuera.
Excelente gracias por compartir!