Una tecnología para la conciencia humana.
- 8 junio, 2016
- Posted by: Anand KY
- Category: Kundalini Yoga

Todas las técnicas y enseñanzas que puedas necesitar están en Kundalini Yoga. Kundalini
Yoga es la tecnología de la conciencia humana. Tienes la oportunidad de conocer, probar y crecer con esos conocimientos sagrados. El único impedimento es la enfermedad mental de no poder comprometerse ni ser constante en nada. Si superas esa limitación, si te vuelves estudiante constante y haces sadhana de manera regular, tos resultados son seguros. Con la práctica regular, los beneficios se acumulan de tal manera que puedes dirigirte y tener una experiencia nueva, puedes disfrutar más de la vida, aumentar la vitalidad y la duración de tu vida. Como estudiante, simplemente haz lo mejor que puedas.
Te paso este conocimiento como intercambio de hermandad o familiaridad. Es para compartirse. Dios, Guru Ram Das y mis maestros me han dado esta conciencia, este conocimiento. Yo soy un cartero. Te lo entrego para que lo compartas con otros. Si estás dispuesto a entrar en este estilo de compartir, en esta forma de amar, en esta forma de existir, eres bienvenido. Si no lo haces, de cualquier manera quedamos felices, y en cualquier lugar que te encuentres, estaremos listos para servirte y compartir contigo este saber.
Estamos aquí para crecer y a yudar a quienes lo necesitan. Es por eso que los maestros de Kundalini Yoga no son iniciados. Servimos y compartimos, no presionamos ni hacemos proselitismo. La verdad y el conocimiento verdadero no suceden de esa manera. Siento que forzar el conocimiento en la gente también es forzar. Yo no quiero forzar nada. Nunca lo he hecho. No te voy a presionar en lo profundo con ningún conocimiento sagrado. Lo que quiero es compartir la ciencia de Kundalini Yoga de manera de manera abierta y expandida, para que podamos experimentar ciertas cosas y crecer como seres humanos.
En Kundalini Yoga lo más importante es la experiencia. Tu experiencia va hasta el fondo de tu corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Tu conciencia no va a aceptar sólo palabras. Tu mente puede aceptar o no las palabras. El propósito de todos nuestros esfuerzos es simplemente expandir tu conciencia de manera que puedas tener un horizonte más amplio de la gracia y conocer la verdad.
Con estas bases en tu experiencia y con hábitos positivos, puedes planear tu vida sin tropiezos hasta donde quieras. Puedes irradiar creatividad e infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria.
Éste es el resultado práctico del yoga. Es la capacidad y el derecho de vivir una vida sana, feliz y sagrada. Es por eso que llamamos a nuestra familia de yoga 3HO (Healthy, Happy and Holy Organization – Organización Sana, Feliz y Santa).
Muchas gracias por esta noche, que Dios te bendiga y guíe tu camino.
Fuente: Conferencia impartida por Yogui Bajan, Ph.D., en Los Angeles, California, en
1970.
¡Gracias! Bendiciones. Sat Nam.